Regresar

Actualizaciones:

Soporte Técnico:

Regresar

 

Compatibilidad con sistemas operativos y otros programas.

Aplica a: Adhín PACO y Adhín PacoIL, todas las versiones.
Ultima revisión: 03-Feb-2006.


DESCRIPCIÓN

Desde el diseño, la selección del lenguaje de programación y manejador de bases de datos, fue de primordial importancia hacer un sistema de cómputo abierto, que se limitara lo menos posible a ciertos tipos de computadoras o sistemas operativos. La mayor cobertura de usuarios se encuentra utilizando el sistema operativo Windows en sus distintas versiones (95, 98, 2000 y NT).

Debido a esto, se seleccionó como lenguaje de programación Delphi, y como manejador de base de datos a Páradox con su BDE (Borland Database Engine), que es un conjunto de utilerías que permiten a los programadores utilizar archivos para almacenar, ordenar y leer datos.

Sin embargo, al igual que nuestro análisis, hay otras compañías que también utilizan este mismo manejador de bases de datos, por ejemplo, la compañía Corel, que recientemente adquirió a WordPerfect, también utiliza el BDE. Esto hace que Adhín PACO, al ser instalado en una computadora que ya tiene BDE instalado, utilice las utilerías ya instaladas, eliminando la necesidad de tener varios manejadores de bases de datos para varias aplicaciones.

Esto lo hace 100% compatible, y no debe tener ningún problema, de hecho, si ya tiene Adhín PACO instalado y posteriormente instala alguna aplicación de Corel, sucederá lo mismo, Corel utilizará lo que Adhín PACO ya había instalado.

Adhín PACO fue creado para 16 bits inicialmente, lo que lo hacía compatible con Windows 3.1x, pero no aprovechaba las ventajas de los ambientes de 32 bits, por lo que a partir de Febrero del 2000 y a partir de la versión 5.0, se convirtió todo el código a 32 bits, siendo ahora compatible con Windows 95, 98, ME, NT y 2000.

Adicionalmente, es sabido que todo software al ser liberado tiene errores, tal y como sucede con Adhín PACO, también le sucede a Microsoft, Borland (ahora llamado Inprise) o Novell.

Para el caso de Windows 95 de Microsoft, es conocido que hay problemas con el manejo de redes, por favor actualice su Windows 95, versiones no actualizadas de Windows, pueden, eventualmente arrojar los siguiente errores:

  • Corrupt Table header (Encabezado de tabla corrupto)
  • Index out of date (La fecha del archivo ínidice está fuera de fecha, es decir, ya no concuerda con los datos)

De la misma manera que Windows 95, Windows NT fue distribuido con errores, algunos mayores, por favor actualice su Windows NT aplicando los ahora cuatro parches publicados.

Cualquier problema que experimente con su sistema, por favor háganoslo saber en la sección de Reporte de Problemas.

 

Derechos Reservados © 1995-2013 Grupo MexSys, S.A. de C.V.
Última Revisión: December 11, 2012.
Reporte cualquier comentario, sugerencia o problema sobre este sitio de internet a webmaster@paco.net.mx