Regresar

Actualizaciones:

Soporte Técnico:

Regresar

 


Mensajes de Error y Posibles Soluciones.

Aplica a: Adhín PACO y PacoIL todas las versiones.
Ultima revisión: 03-Feb-2006.


INTRODUCCIÓN

Adhín PACO y PacoIL utilizan un manejador de bases de datos llamado Borland Database Engine (BDE), esto para poder guardar, ordenar y leer datos de su disco duro o del servidor de archivos.

Es importante notar que hay distintas clases de errores, se pueden identificar por el título del mensaje

  • Errores del BDE: Por lo general están en inglés y aparecen en una ventana grande de fondo blanco.
  • Errores del Sistema Operativo: Ventana de error con la opción "Ver Detalles" (Windows 3.11, 95, 98 y NT).
  • Errores de Adhín PACO: Por lo general están en español.

Errores del BDE:

  • "Multiple .NET files in use":
    Este error se genera cuando el sistema de cómputo está mal instalado para operar en redes, vea la Soporte Técnico - Nota Técnica #1 para solucionar este problema.
  • "Error initializing BDE" o "Can not initialize BDE":
    Este error se genera cuando, al iniciar Adhín PACO o PacoIL, se solicita iniciar sesión con el BDE y éste último no se puede iniciar por una de dos causas:
  1. WIN.INI no contiene correctamente la información para localizar el BDE y los DLLs necesarios, por favor verifique el contenido del archivo WIN.INI que debe contener lo que a continuación se muestra:
[IDAPI]
DLLPATH=C:\IDAPI
CONFIGFILE01=C:\IDAPI\IDAPI.CFG

[Borland Language Drivers]
LDPath=C:\IDAPI\LangDrv
  1. Los archivos del BDE ya no existen en su computadora, para solucionar esto, debe reinstalar Adhín PACO o PacoIL con sus discos originales.
  • "File X:\XXX\PDOXUSRS.NET not found":

X:\XXX es la ruta donde se está intentando buscar el archivo en cuestión y puede variar.
Hay dos posibles causas para que este error se genere:

  1. La causa más común, es que no esté conectado a red e intente ejecutar un programa que necesita del BDE (Adhín PACO, Administrador o PacoIL), o bien que el servidor no esté disponible en ese momento. Verifique que la conexión al servidor esté disponible, de ser así, que la ruta que marca el error sea correcta (vea caso 2).
  2. También puede ser posible que no esté bien configurado el programa para redes, y que la ruta de acceso a este archivo sea incorrecta, por lo general debe ser X:\..\PACO10\CONTROL, verifique que exista el directorio control en el servidor y que esté bien configurado el BDE, vea la Soporte Técnico - Nota Técnica #1 que le ayudará en este aspecto.

Errores del Sistema Operativo (Windows):

Esta es una clase de errores difícil de describir, ya que, hay varios tipos de sistemas operativos, cada uno con sus tipos de problemas, la recomendación es que verifique que tiene los últimos parches instalados para evitar al máximo problemas de sistemas operativos, vea Soporte Técnico - Nota Técnica #2 para mayor información.

 

Derechos Reservados © 1995-2013 Grupo MexSys, S.A. de C.V.
Última Revisión: December 11, 2012.
Reporte cualquier comentario, sugerencia o problema sobre este sitio de internet a webmaster@paco.net.mx