Regresar

Actualizaciones:

Soporte Técnico:

Regresar

 

Desinstalación de Adhín PACO

Aplica a: Adhín PACO todas las versiones.
Ultima revisión: 03-Feb-2006.


INTRODUCCIÓN

Al instalar Adhín PACO básicamente se copian archivos y se modifica un solo archivo que ya debe existir en su computadora, por lo que la desinstalación del sistema es muy sencilla.

Adhín PACO cuenta con un programa de desinstalación, mismo que radica en el mismo directorio de Adhín PACO, pero es importante hacer notar que únicamente desinstalará los archivos, directorios y modificaciones realizadas a su computadora que son instaladas por el programa de instalación, es decir, en el momento que se ejecuta Adhín PACO, se crean los directorios donde se guardan las bases de datos de las plantas, estos directorios y archivos, no son reconocidos por el programa de desinstalación, ya que no fueron instalados por él, estos directorios deben ser eliminados manualmente. Esto no es un error de programación, sino que es por seguridad, ya que se puede dar el caso, de que un usuario desinstale su programa, y si está operando en redes, perdería información vital del servidor al eliminar los directorios de las plantas.

También es recomendable eliminar la utilería de desinstalación (Uninstall.EXE), después de hecha la instalación, para que no ocurra algún problema ocasionado por usuarios "inquietos".

IMPORTANTE: Este procedimiento debe ser ejecutado únicamente por personal de sistemas de su empresa, ya que si comete algún error, puede dañar archivos vitales para su computadora o información del servidor de la red.

En caso de que no tenga el sistema instalado en redes, por favor ignore los pasos que hacen referencia a esto, ya que los archivos del servidor, son instalados en su computadora dentro del directorio donde se encuentra Adhín PACO.

Para efectos prácticos, tomaremos que instaló Adhín PACO en su disco duro C:, bajo el directorio C:\PACO10


Archivos y directorios creados al instalar Adhín PACO:

  1. Se crea el directorio C:\PACO10 con una serie de archivos y subdirectorios.
  2. Directorio de red, en caso de instalar el programa en redes, se creará el directorio ..\PACO10\ en el servidor, con cierta estructura bajo de éste, según como haya instalado el programa.
  3. El archivo PPPWIN.DLL en el directorio System de su Windows, por lo general C:\WINDOWS\SYSTEM
  4. El directorio IDAPI, que es el manejador de base de datos de Borland, mismo que permite a Adhín PACO manipular la información, por lo general, se encuentra en C:\IDAPI

Archivos que son modificados al instalar Adhín PACO:

El único archivo modificado es WIN.INI, que se localiza en su directorio de Windows, por lo general C:\WINDOWS.

A este archivo se le agregan dos "Secciones", como se muestra a continuación:

[IDAPI]
DLLPATH=C:\IDAPI
CONFIGFILE01=C:\IDAPI\IDAPI.CFG

[Borland Language Drivers]
LDPath=C:\IDAPI\LANGDRV

Es posible que las rutas de acceso difieran, ya que si tiene otro software que utilice IDAPI (por ejemplo Corel Draw), este será utilizado por Adhín PACO, y no se sobreescribirán los archivos ni las Secciones de WIN.INI.


Desinstalación de Archivos y Directorios.

  1. Eliminar el directorio C:\PACO10, con toda la estructura de archivos y subdirectorios incluidos.
  2. Eliminar el directorio de Red (si aplica), ..\PACO10, con toda la estructura de subdirectorios incluidos.
  3. Eliminar el archivo PPPWIN.DLL del directorio WINDOWS\SYSTEM de su computadora.
  4. Verificar que no haya otro software que utilice las utilerías de IDAPI, en cuyo caso, debe eliminar el directorio completo con los archivos y el subdirectorio incluido.
  5. Abra el archivo WIN.INI del directorio WINDOWS de su computadora, y elimine las secciones [IDAPI] y [Borland Language Drivers], según las especificaciones que se proporcionaron anteriormente y por último, guarde el archivo.
 

Derechos Reservados © 1995-2013 Grupo MexSys, S.A. de C.V.
Última Revisión: December 11, 2012.
Reporte cualquier comentario, sugerencia o problema sobre este sitio de internet a webmaster@paco.net.mx