Introducción

Dentro de las actividades del proyecto de "Gestión Ambiental y Competitividad Industrial" que ejecuta CANACINTRA por medio de la Gerencia de Ecología con el apoyo de la Sociedad de Cooperación Técnica Alemana (GTZ), se están identificando herramientas que permitan contribuir a lograr un mejor cumplimiento en las obligaciones en materia ambiental dentro de la industria nacional, con la intención de promoverlos.

Por lo tanto, se evaluaron diferentes sistemas de cómputo (software) que contribuyen a darle un mejor manejo a esta información y permitan un control de todos los requerimientos de la autoridad en medio ambiente, sobre todo en empresas que por su tamaño, actividad o número de plantas, necesiten llevar una administración correcta y más eficiente de todas las actividades y trámites en sus áreas ambientales.

Por esta razón, se pone a consideración de los industriales, el sistema de cómputo denominado PACO (Programa de Autodiagnóstico para el Cumplimiento de Obligaciones en Materia Ambiental), el cual fue desarrollado por Grupo MexSys, S.A. de C.V., empresa mexicana, que se dedica en un 100% a la ecología.

Este sistema de cómputo tiene toda la información de la normatividad vigente: Leyes, reglamentos, normas, instructivos, etc. a nivel federal, estatal y en muchos casos municipal referentes a SEMARNAP, STPS, SSA y SCT. Además, le presenta y permite llenar los distintos formatos a presentar ante las autoridades y calendariza las actividades que detecta o que se definen manualmente. Contiene las materias de Licencia Ambiental Única, Impacto Ambiental, Atmósfera, Residuos Peligrosos, Aguas Residuales y Ruido.

Aplique un 15% de descuento únicamente para Instituciones de enseñanza.

Para mayor información, comuníquese a Grupo MexSys, S.A. de C.V., vea Cómo contactarnos para mayor información.

 

Regresar

ventas@paco.net.mx

Avanzar